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Terceros Carriles en Moreno, en ambos sentidos.

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Inicio noviembre 2018 - Habilitación noviembre 2019.
Inversión $ 217 millones.

Esta ampliación permitió aumentar en un 50% la capacidad de tránsito en el sector, mejorando las condiciones de circulación durante las horas pico, tanto de lunes a viernes, como los fines de semana, reduciendo el promedio del tiempo de recorrido de más de 200.000 vehículos diarios.

Esta obra consistió en la ampliación del Acceso Oeste a tres carriles por sentido de circulación, entre los kilómetros 41.6 y 44.5, a la altura del Municipio de Moreno, entre Wilde y La Reja-Gorriti. Los trabajos sobre la calzada central se realizaron en convivencia con el tránsito y los tramos finalizados se habilitaron progresivamente a la circulación vehicular. Primero se ejecutó el ensanche interno, y una vez alcanzada una longitud superior a los 1.000 metros de ensanche finalizado, se abrieron nuevos frentes de trabajo en los bordes externos de la calzada. Además se construyeron nuevas banquinas, se adecuaron las cuatro ramas de los distribuidores de tránsito de las calles Wilde y Gorriti, se instalaron separadores de hormigón a lo largo de todo el tramo, se adecuaron los desagües, se reemplazó la señalización horizontal y vertical y se colocaron cercos de seguridad.

Nueva Rama de Enlace, en Acceso Oeste y RN N°5, en Luján.

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Inicio noviembre 2018- Habilitación septiembre 2019.
Inversión $ 120 millones.

Esta obra reduce el tiempo de viaje a más de 20.000 vehículos diarios, que se dirigen desde Mercedes hacia San Andrés de Giles.

La nueva rama de enlace está ubicada sobre el Acceso Oeste, en la intersección de las Rutas Nacionales Nro. 5 y 7. Permite que el tránsito que proviene desde la ciudad de Mercedes, circule en forma continua en sentido hacia la Ciudad de San Andrés de Giles, evitando desviarse hasta el distribuidor del Acceso Oeste y su intersección con la ruta Nacional Nro. 6, reduciendo su tiempo de recorrido. Para dar lugar a esta nueva rama de enlace, se ensanchó a tres carriles el puente de la Ruta Nacional Nro. 5, sobre el Acceso Oeste.

Por otra parte, se mejoró la conexión en el nudo de intersección de la Ruta Nacional Nro. 5 y la Ex Ruta 7, con la construcción de ramas de vinculación. Estas obras permiten mejorar las condiciones de tránsito, aumentando la seguridad y disminuyendo el congestionamiento en la zona. Los trabajos sobre la calzada central se realizaron en convivencia con el tránsito y los tramos finalizados se habilitaron progresivamente a la circulación vehicular. Además se pavimentaron 300 metros de calle colectora frentista, se adecuaron los desagües y se instalaron defensas metálicas y separadores de hormigón. Se reemplazó la señalización horizontal y vertical y se colocaron nuevos cercos de seguridad.

Cuarto Carril en Ituzaingó, sentido a Luján.

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Inicio noviembre 2018 - Habilitación agosto 2019.
Inversión $ 119 millones.

Esta ampliación permitió mejorar las condiciones de circulación durante las horas pico, tanto de lunes a viernes, como los fines de semana, reduciendo el promedio del tiempo de recorrido de más de 125.000 vehículos diarios.

Ampliamos el Acceso Oeste, en sentido a Luján, a un cuarto carril, entre los kilómetros 26.8 y 30.2, a la altura del Municipio de Ituzaingó, entre José María Paz y Camino Parque del Buen Ayre. Los Puentes José María Paz y Martín Fierro, fueron ensanchados, para dar lugar al nuevo cuarto carril sobre la calzada central del Acceso Oeste. Los trabajos sobre la calzada central se realizaron en convivencia con el tránsito y los tramos finalizados se habilitaron progresivamente a la circulación vehicular. La construcción del cuarto carril, de 3,5 metros de ancho y de la banquina izquierda de 0.60 metros de ancho, se ejecutaron ensanchando la calzada hacia el cantero central. Se instalaron defensas metálicas, se adecuaron los desagües, se repavimentó el tramo completo y se repuso la señalización horizontal.
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